lunes, 10 de mayo de 2010

Artistas de los 80 Madonna


Madonna.

Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City Michigan, es una cantante, compositora, y productora estadounidense de música disco, pop, new wave, danse y electrónica. Aunque ha trabajado también como actriz, diseñadora de moda y escritora.

Madonna es Denominada como Queen of Pop (Reina del Pop), ésta es un ícono popular internacional de las últimas tres décadas, . Desde sus inicios en 1983, con el lanzamiento de su primer álbum Madonna y hasta su último disco Celebration, La carrera muscial de Madonna empezó a finales de los 70, que escapó a Nuva York para dedicarse a ésta. (1982-1985)

Su primer álbum fue titulado Madonna (producido inicialmente por Reggie Lucas). El disco contenia canciones eurodisco o dance plagadas de ritmo y sintetizadores, que tubieron mucho éxito en el público. Cuando Madonna alcanzó la fama, las adolescentes quisieron imitar su forma de vestir que mostraba en revistas, actuaciones en vivo y en sus vídeos musicales. Tal forma de vestir estaba definida por faldas sobre pantalones de Capri, medias de red, joyas con la cruz cristiana y el pelo oxigenado, lo que haría que su forma de vestir marcara una tendencia femenina muy popular en los años 80.

Sin embargo, la auténtica revolución para ella se inició con la aparición de su segundo trabajo de estudio: Like a Virgin todo un éxito internacional. El álbum logró vender en sus inicios 12 millones de copias, y hasta hoy ha vendido más de 20 millones de copias

El siguiente álbum de Madonna vio la luz en 1986, donde empezó su desarrollo artísticos, se tituló True Blue y presentó melodías y temáticas más serias que sus precursores.

En 1987, Madonna se enfrentó al éxito y al fracaso a la vez: su película Who's That Girl decepcionó, pero ella contribuyó con cuatro canciones a la banda sonora y la convirtió en superventas.

Dentro de su desarrollo artístico (1986-1991)tras True Blue y What's that girl , publicó discos como You Can Dance, Like a Prayer, Dick Tracy, The Immaculate Collection etc Entre el 1992-1997 publicó Erotica, Bedtime Stories, Something to remeber y Evita.

En 2009 volvió al estudio para grabar nuevos temas para un próximo disco con los grandes éxitos de toda su carrera, Celebration

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son bien recibidos, siempre y cuando sean constructivos.